Acapulco Guerrero a 24 de diciembre 2024.- Tras el Huracán ” Otis” en Acapulco, dejo la caída de postes tirados con cableado en casas, playas, negocios, restaurantes, hoteles y, que muchos pobladores aprovecharon en llevárselos para quemar el cable y extraer cobre para después venderlo.
Como en la Colonia Avenida Universidad Ampliación San Isidro, se ve a hombre quemando cable para sacar el cobre y metal, provocando un daño ambiental de los acapulqueños.
Los vecinos piden a la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López, atienda con prontitud y eficacia la solicitud de los ciudadanos para que sujeto dicen llamarse Manuel Vega, deje de contaminar el aire que respiran por la quema del cableado.
Asimismo, testimonios de vecinos dicen que no aguantan el olor del cable quemado, les provoca tos y picazón. Dicen que ya hablaron con Vega y groseramente les contesto.
Finalmente, pasan los días y sigue quemando el cable y las autoridades se hacen omisas ante la exigencia de pobladores de la colonia Ampliación San Isidro.