Donald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos, anunció la postulación de Pam Bondi, la ex procuradora general del estado de Florida, como titular del Departamento de Justicia, luego de la renuncia de Matt Gaetz, su primer candidato al puesto.
“Pam fue fiscal por casi 20 años, fue dura contra con los criminales violentos e hizo más seguras las calles para las familias de Florida”, indicó Trump por medio de un comunicado de prensa al hacer el anunció de su candidata a Procuradora General de Justicia.
Bondi surge como segunda opción de Trump, luego de que Gaetz, excongresista republicano por el estado de Florida, renunciará a la postulación anunciando hace una semana, como consecuencia de una investigación legislativa que lo relacionó con escándalos sexuales.
“Como la primera mujer procuradora general de Florida, Pam detuvo a traficantes de drogas mortales y redujo la tragedia de muertes por sobredosis con fentanilo que hubiesen destruido familias por todo nuestro país” indicó el presidente electo.
Sobre los objetivos que tiene con Bondi al frente del Departamento de Justicia, Trump remarcó que ella se concentrará en combatir al crimen y en hacer a Estados Unidos una nación más segura en lugar de involucrarse en asuntos burocráticos y políticos.
“Ella es inteligencia y dura, y es la primera combatiente de Estados Unidos que realizará un trabajo espectacular como Procuradora General de Justicia”, estableció Trump al hacer oficial la postulación de Bondi, reconocida republicana de la península de Florida.
Para asumir el puesto de fiscal general de los Estados Unidos, la nominada de Trump tiene que recibir la confirmación del Comité Judicial de la Cámara de Senadores para poder ser sometida su nominación a consideración del Pleno de la misma rama legislativa.
Como Procuradora General de Justicia, a Bondi le correspondería manejar agencias federales como la DEA y el FBI, entre otras, además de revisar y coordinar trabajos de los fiscales de los distritos distribuidos en las 50 entidades federativas estadunidenses.