Ciudad de México.- Al concluir el programa el 26 de junio el programa “Sí al desarme, Sí a la Paz” instalado en la Parroquia Santiago Apóstol, en la colonia Barrio Santiago, el alcalde Armando Quintero afirmó que el canje fue un éxito pues la población atendió el llamado y entregó 48 armas cortas, 10 armas largas, 20 granadas y 4 mil 121 cartuchos útiles.
Explicó que con este programa de intercambio de armas por dinero en efectivo, el cual tuvo una duración de dos semanas, se busca desterrar la violencia de los hogares y las familias, por lo que entregar estos artefactos es una forma de lograrlo y evitar accidentes.
Detalló que paralelo a este programa, el gobierno de la alcaldía ha llevado a cabo otras acciones para disminuir la incidencia delictiva, como fue el caso de la reiluminación de 9 colonias, con más de 9 mil luminarias colocadas.
Agregó que su gobierno tiene como meta iluminar al cien por ciento la demarcación pues el binomio oscuridad-inseguridad solo se contrarrestara con dicha estrategia.
De igual manera mencionó el aumento de elementos policíacos y moto patrullas en las calles así como los operativos en contra de la venta de cerveza en la vía pública para disminuir los delitos.
Quintero subrayó que a pesar de enfrentar un clima adverso, Iztacalco registró durante los últimos cuatro meses una tendencia a la baja en materia de delitos gracias al esfuerzo conjunto de las distintas instancias de seguridad de la demarcación así como de los cuerpos policíacos locales y federales.
Agradeció la colaboración de los vecinos para el logro de este objetivo, con el cual, también se han recuperado espacios públicos como parques, centros de deportivos y recreativos, escuelas de música, entre otras, “lo que en conjunto, constituye un paso importante, para devolverle la paz y la tranquilidad a los ciudadanos”
El titular de la alcaldía también informó que su administración continuará llevando a cabo reuniones con distintos sectores de Iztacalco para resolver el problema de inseguridad que los aqueja.