Ciudad de México.- El Diputado local por el Distrito 30 de Coyoacán, Ricardo Ruiz, calificó de preocupante la situación que se vive en Coyoacán, ya que el alcalde Manuel Negrete cometió “una más” de sus malas acciones, esto cuando solicitó 60 millones de pesos por supuestos daños en la alcaldía y después el INAH lo desmintió, expresando que no existían dichos daños.
El legislador recordó que, a través de una solicitud de transparencia, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló que no cuenta con documentos que certifiquen algún tipo de daño en las instalaciones de Coyoacán, catalogadas como monumento histórico.
Denunció además la falta de atención por parte de la alcaldía de Coyoacán para atender servicios básicos como la falta de agua o las denuncias de coyoacanenses como tomas clandestinas de gas natural.
“Hace algún tiempo vecinos de Coyoacán denunciaron una toma clandestina de gas natural en Cuauhtémoc y Allende, en la colonia Del Carmen, los vecinos indicaron que no les hacían caso hasta que el olor a gas fue muy fuerte”.
Aseveró que el alcalde debería de preocuparse por atender más este tipo de problemas que ponen en riesgo la vida de los coyoacanenses, ya que existe una gran cantidad de denuncias en su demarcación de distintos tipos, como la falta de agua.
“Ya la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México dijo que Coyoacán será la primera alcaldía que visitarán para saber qué pasa, escuchar a los vecinos y a los especialistas y resolver las problemáticas que los aquejan”.
Recalcó que entre las colonias que más problemas tienen con el agua está Los Pedregales, y recordó a los ciudadanos que deben de denunciar cualquier falta que tengan; la autoridad por su parte debe atenderlo y si no responden, habrá que denunciar.
“Otro gran problema es la inseguridad, recientemente encontraron el cuerpo de un hombre envuelto en una bolsa de plástico en Santa Úrsula Coapa, el alcalde tiene que tomar medidas urgentes en este asuntó”, finalizó.