Una sociedad sin memoria es la que no reconoce a sus maestros: Raciel Pérez Cruz

0
10

Durante la ceremonia celebrada en el Hotel Crowne Plaza, el alcalde subrayó que “una sociedad que no es capaz de hacer un reconocimiento a sus docentes es una sociedad sin memoria y que tiende a la deshumanización”, al tiempo que anunció su intención de impulsar iniciativas legislativas que protejan a los maestros de acusaciones infundadas, fortaleciendo así su labor en las aulas.

🎓
Tlalnepantla entrega el Reconocimiento al Mérito Magisterial a docentes con destacada trayectoria

Tlalnepantla, Méx. — Con un emotivo homenaje y un mensaje de profundo respeto hacia la labor educativa, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz encabezó la entrega del Reconocimiento al Mérito Magisterial 2025, un acto que destacó la vocación, compromiso y entrega de las y los docentes que han formado a generaciones de ciudadanos ejemplares.

“Es importante reconocer a quienes dedican su vida a la gratificante y retadora tarea de educar a niñas, niños y jóvenes que todos los días se abren al universo del conocimiento”, afirmó Pérez Cruz.

El edil destacó además que Tlalnepantla es una de las ciudades con mayor infraestructura educativa del país, con una sólida red de escuelas públicas y privadas que han permitido alcanzar uno de los promedios académicos más altos del Estado de México, equivalente al cuarto semestre de bachillerato.

Durante el convivio con el magisterio, el mandatario local reconoció que la profesión docente enfrenta nuevos desafíos: las y los maestros asumen hoy funciones de orientadores, terapeutas y guías emocionales, en una era digital que ha transformado los modelos de enseñanza.

En representación de los galardonados, la supervisora escolar María Guadalupe Madrid Enríquez reafirmó el compromiso del magisterio al recordar el lema: “Aquí se entra para aprender y se sale para ser útil”.

Por su parte, Enrique Torres Lozada, titular del Instituto Municipal de Educación Participativa y Comunitaria, sostuvo que en cada aula, diálogo y gesto pedagógico los maestros “encarnan los principios de la Nueva Escuela Mexicana”, reafirmando que la educación sigue siendo el motor de la transformación social.