Con el objetivo de reducir la inseguridad a las afueras de los planteles universitarios de la alcaldía Gustavo A. Madero, autoridades de la demarcación, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno de la capital firmaron un convenio de colaboración.
A este acuerdo también se adhirieron autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), así como Tomás Pliego, Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justica de la Ciudad de México.
“Ustedes cuentan con todo el apoyo de la alcaldía, haremos recorridos para valorar donde se necesita completar los servicios, mejoraremos los espacios y se harán las revisiones necesarias en establecimientos comerciales, con el fin de proteger a nuestros estudiantes del abuso del consumo de bebidas alcohólicas”, expuso el alcalde Francisco Chíguil.
Por su parte, Pliego Calvo expuso que el propósito es garantizar a los estudiantes el servicio de alumbrado público, transporte eficiente de RTP y que se verifique, y en su caso se clausuren, todos los establecimientos mercantiles donde se venda alcohol.
Además mencionó que cada tres semanas se llevará a cabo una reunión con la jefatura de gobierno, donde se evaluaran los avances por Alcaldía, con planteles de la UNAM, con el fin de garantizar que los planteles estén seguros al cieno por ciento.
Dentro de las escuelas de la UNAM, se han dado pláticas en materia de prevención del delito y de adicciones, para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de sustancias nocivas para la salud.