A partir de este martes 3 de febrero, cerca de 400 mil estudiantes y personal académico de todos los niveles educativos iniciarán el semestre 2026-2 en la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual concluirá el próximo 29 de mayo, de acuerdo con el calendario escolar vigente.
El regreso a clases se dará en facultades, escuelas nacionales y unidades multidisciplinarias ubicadas en Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México, así como en las entidades del país donde la UNAM tiene presencia, bajo el esquema del plan de estudios semestral.
Según la distribución estimada por nivel educativo para este semestre, se incorporarán mil 900 estudiantes de Iniciación Universitaria; 104 mil de Bachillerato; 234 mil de Licenciatura; cuatro mil de Especialidad; 13 mil 300 de Especialidades Médicas; seis mil 900 de Maestría y cuatro mil 200 de Doctorado.
En el caso del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), ingresarán cuatro mil 941 estudiantes de primer ingreso en 35 opciones educativas. De ellos, mil 133 mujeres y 880 hombres cursarán la modalidad abierta, mientras que mil 828 mujeres y mil 100 hombres lo harán en la modalidad a distancia.
El calendario universitario contempla inicios diferenciados según el tipo de plan académico. En ese sentido, los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, que operan bajo calendario anual, retomaron actividades desde el 5 de enero, correspondientes al ciclo iniciado el 11 de agosto de 2025, el cual concluirá el 24 de abril. Por su parte, las licenciaturas con plan anual finalizarán el 8 de mayo.
Asimismo, los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) también comenzarán el segundo semestre del ciclo escolar 2025-2026.
La UNAM informó que para los ciclos semestral y anual se consideran como días inhábiles el 2 de febrero, 16 de marzo, así como el 1, 10 y 15 de mayo, conforme a la normativa universitaria.




