En el marco de la celebración del cincuenta aniversario, del mercado de “Santa Cruz Atoyac”, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian von, llevó a cabo la reinauguración del mismo, detalló que no fue una labor sencilla, pero se pudo concluir gracias al compromiso de los locatarios.
“Quiero hacer un reconocimiento al gran compromiso de los locatarios, este es un mercado que ha trabajado constantemente por su comunidad, el cual no cesó actividades, siguieron dando servicio a la par con las actividades de rehabilitación”, subrayó.
Christian von, recordó que uno de los compromisos establecidos durante su administración, es el de rehabilitar y darle impulso renovado a los espacios públicos, que son centro de convivencia y encuentro comunitario, con esto, se pretende que, hombres y mujeres que laboran en el mercado, lo hagan bajo condiciones óptimas de seguridad.
“Es importante para la comunidad que su mercado cuente con instalaciones seguras, tanto hidráulicas como sanitarias, que los dos mil cien metros cuadrados que ocupa en una de las manzanas más céntricas de la delegación, cuenten con mejores acabados en pisos, paredes e iluminación”, puntualizó.
Se remodeló la fachada, los 103 locales y 3 bodegas con los que cuenta este mercado, con una inversión cercana a los 19 millones de pesos que se ven reflejados en pisos, techumbre, luminarias, baños y fachadas con estilo morisco.
De acuerdo con un diagnóstico, el inmueble tenía deficiencias en instalaciones sanitarias, hidráulicas y la red de gas. Ahora, el mercado cuenta con nuevos medidores, válvulas de gas y flujo eléctrico independiente, red interna de voz, datos y sistema de ventilación seccionada.
El Jefe Delegacional, agradeció a los locatarios del mercado por su labor y entrega cotidiana para que este mercado sea uno de los mejores en la ciudad, “hoy, este emblemático mercado cumple sus primeros cincuenta años de vida y luce más joven y más dinámico, en condiciones para competir, ser un ejemplo y un referente de la Ciudad”.
Finalmente, Christian von, dijo que se invertirán 25 millones de pesos más, en mercados nuevos, obras nuevas, se coadyuvarán esfuerzos en materia de seguridad y protección civil, “vamos a seguir trabajando de la mano con los mercados para mejorar las instalaciones, brindarles mayor seguridad y mejor infraestructura”.