Unir esfuerzos, sin ideologías para enfrentar cualquier tipo de emergencia: Fernandez Balboa

0
215

Tras asegurar que el ámbito legislativo ofrece la oportunidad de renovar y modificar estructuras que ponen a las niñas y a las mujeres en situación de vulnerabilidad, la presidenta del Senado, Monica Fernández Balboa, hizo un llamado a las mujeres, para “ser capaces de unirnos mas allá de intereses políticos o partidistas, para juntas dar una respuesta eficaz”.

Y es que la legisladora tabasqueña que encabeza a la Cámara de Senadores participó esta mañana, de manera virtual , en la Décima tercera Cumbre de Mujeres Presidentas de Parlamento, donde puso de relieve su propuesta paritaria para trabajar por un mundo más equitativo, inclusivo, sostenible y preparado para las emergencias.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja señalo que a partir de la pandemia generada por el Covid-19, las prioridades de igualdad de género son más urgentes y, dijo, las mujeres, que son la mitad de la población mundial, siguen en desventaja para su desarrollo.

Fernández Balboa dijo que para asegurar una mejor calidad de vida para las mujeres, las y los ciudadanos deben de ser aliados, todos son necesarios para abordar las emergencias que representa la actual pandemia.

Destacó que la respuesta a esta pandemia no debe limitarse a la reforma, reestructuración, o fortalecimiento de los sistemas de salud nacionales, sino que también debe ser una oportunidad para abrir nuevas posibilidades fin de reorientar y actuar en consecuencia.

Fernández Balboa destacó que los Congresos deben incidir en las políticas de inclusión desde la infancia y en los presupuestos de respuesta a la crisis con perspectiva de género y las mujeres y las niñas deben de tener un papel central en la recuperación económica para que esta sea más rápida y eficaz.

Mas adelante, la senadora Fernández Balboa dijo que mitad del mundo está lista para recibir respeto a sus derechos, a su educación, a la salud, de la justicia, al acceso al empleo y a la recuperación económica, sin esta mitad del mundo nuestras sociedades no podrán a avanzar y no serán tan viables como lo deseamos.