Urge fortalecer la vigilancia por tierra y por cielo en Iztapalapa: Karen Quiroga

0
317

A efecto de reforzar la seguridad en Iztapalapa, los elementos de la Policía Auxiliar contratados por el gobierno local, que actualmente realizan labores de vigilancia intramuros, serán reasignados para patrullar en las calles de las 293 colonias que integran la demarcación, aseguró la Candidata de la Coalición PAN-PRD-MC a la Alcaldía, Karen Quiroga, lo cual se complementará con los programas Parada Segura y Patrulla Rosa, así como el sobrevuelo de 2 helicópteros.

“En Iztapalapa se requiere un mínimo de 2 mil elementos que estén de manera permanente en las calles. Cuando llegue a la Alcaldía sacaré a los policías intramuros, porque la seguridad se debe sentir afuera, cercana a las personas”, dijo Karen Quiroga.

Actualmente Iztapalapa cuenta con un total de mil 180 elementos de la Policía Auxiliar y cerca de la tercera parte, unos 390,  están resguardados en inmuebles como casas de cultura, museos y otros sitios. Asimismo, cerca de 200 elementos laboran en la vía pública en acciones de patrullaje y prevención del delito.

La decisión es que todos estos elementos se sumen a la vigilancia en las calles. El objetivo es fortalecer el trabajo de patrullaje en coordinación con los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La ex Diputada Federal indicó que se pondrá en marcha el programa de seguridad Patrulla Rosa, el cual estará integrado por un grupo élite de policías, abogadas y psicólogas capacitadas para intervenir en casos de violencia hacia las mujeres.

Otro de los programas que implementará es Parada Segura, el cual consiste en la permanencia policíaca en los lugares de ascenso y descenso del transporte público, en un horario de 5:30 a 09:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas, principalmente los días de quincena. Este programa complementará el que promueve la Candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, quien colocará cámaras de vigilancia y botones de pánico en el transporte público.

Karen Quiroga recordó que Alejandra Barrales accedió a que fueran asignados 2 de los 16 helicópteros, que tiene la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para que vigilen las calles y colonias de  Iztapalapa durante las primeras horas del día.

Con estas acciones se fortalecerá la vigilancia por tierra y cielo en Iztapalapa y los habitantes estarán más seguros en la demarcación.