Con el rescate de espacios públicos, abandonados por la actual administración, se fortalecerá el tejido social a partir de la convivencia familiar, el deporte y las actividades artísticas, indicó Javier López Casarín, candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón por Morena, PT y el Partido Verde.
En recorridos realizados por las distintas colonias, las y los vecinos compartieron su molestia por el mal estado en el que se encuentran parques, camellones, jardines y áreas verdes.
El abanderado de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia dio su palabra para rescatarlos y crear andadores seguros, con infraestructura adecuada para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
“Estamos recorriendo el parque El Mamut, que nos está llevando al Pirú, otra de nuestras colonias que rescataremos. Vamos a hacer una inversión profunda para tener un parque lineal en el cual puedan divertirse niñas, niños y adolescentes, donde puedan hacer ejercicio, donde los adultos mayores convivan y haya una apropiación del espacio público por parte de la comunidad.
“Son acciones que debemos tomar rápido para que rescatemos y trabajemos nuestro tejido social”, comentó López Casarín.
Ayer por la tarde sostuvo un encuentro con jóvenes de la demarcación, quienes manifestaron su interés por participar en la transformación positiva de su entorno. Además, compartieron los retos que enfrentan de forma cotidiana en materia de inseguridad, movilidad, falta de oportunidades y empleo.
El candidato se comprometió a generar espacios de participación y sostener un diálogo permanente que garantice que las acciones de gobierno estén dirigidas correctamente y beneficien a la población, en especial a los sectores que más lo necesitan.
Asimismo, López Casarín invitó a los jóvenes a apreciar el eclipse solar este lunes 8 de abril en el Parque de la Bombilla, donde él y su equipo entregarán lentes especiales para ver el fenómeno astronómico de forma segura, además de que habrá pláticas a cargo de divulgadores de la ciencia y especialistas.