Ciudad de México.- Han pasado más de diez años de gestiones y demandas ciudadanas en Chimalpa, pueblo originario de la Alcaldía de Cuajimalpa, para que se construya un nuevo cementerio, pero las autoridades capitalinas no han respondido a dicha petición a pesar de que en esa región existe el espacio suficiente para ese objetivo, aseguró el diputado Eduardo Santillán Pérez.
Por ello, a través de un Punto de Acuerdo argumentó que pese a la saturación que ha llevado al colapso al actual panteón, no ha sido posible obtener el permiso de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México para construir el camposanto.
En razón de esa situación, Santillán Pérez exhortó al titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, para que en el ámbito de sus facultades dé trámite a la solicitud y apruebe la construcción y funcionamiento del nuevo panteón de San Pedro Chimalpa.
El representante popular por el distrito XX de esta capital explicó que Chimalpa, pueblo tradicional que conserva sus usos y costumbres, cuenta con un panteón que hoy tiene en sus terrenos poco más de ocho mil restos en tumbas, en una situación que ha rebasado los límites de capacidad ya que desde hace 20 años se preveía esa situación.
El Punto de Acuerdo fue aprobado por el Pleno del Congreso capitalino y se turnó a las autoridades correspondientes para sus efectos legales.