Venustiano Carranza, primera alcaldía de la CDMX en prevenir violencia de género en sus deportivos

0
187

Entrenadores y personal administrativo de los deportivos de la Alcaldía Venustiano Carranza se capacitaron para prevenir la violencia de género en todos los deportivos para prevenir y coadyuvar en la solución de esta problemática que afecta principalmente a la mujer.

Lo anterior con el fin de impulsar y fomentar un clima libre de violencia hacia las vecinas que acuden a estas instalaciones, lo que de acuerdo a organismos autónomos convierte a la Alcaldía Venustiano Carranza, gobernada por Evelyn Parra Álvarez, en la primera demarcación de la Ciudad de México en concientizar a entrenadores y personal administrativo de sus deportivos.

“Debido a la problemática que padecen las mujeres y a que mi gobierno empodera y protege a vecinas, instruí al personal de la Casa Violeta y de la Policía Violeta a capacitar a entrenadores, administrativos y deportistas en la implementación de acciones preventivas contra la violencia de género”, enfatizó Evelyn Parra.

La edil detalló que en este programa se abordaron temas como violencia de género, tipos y modalidades de violencia, causas y consecuencias, círculo de la violencia, “Ley Ingrid”, “Ley Olimpia”, sanciones a los agresores y recomendaciones, entre otros.

Destacó que la importancia de dicho curso es que, debido a las excelentes instalaciones deportivas de Venustiano Carranza, catalogados como de los mejores de la Ciudad de México, cada vez más usuarios se suman para practicar su deporte preferido, por lo que es importante ofrecerles un ambiente libre de violencia y a las que padecen este problema, ayudarles y brindarles alternativas de solución.

Los participantes aprendieron los siguientes temas: ¿Cómo y dónde denunciar?, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la Ciudad de México, la llamada “Ley Ingrid” que castiga de 2 a 6 años de prisión quien difunda imágenes de víctimas de agresiones a mujeres, particularmente, la “Ley Olimpia” que sanciona los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, entre otros puntos.

“Así, si los entrenadores y personal administrativo de los deportivos detectan que alguna vecina sufre de violencia de género, las orientarán y canalizarán a nuestra Casa Violeta o a la Policía Violeta, que inmediatamente les prestarán ayuda”, puntualizó la Alcaldesa.