Al señalar que la mejor estrategia para prevenir la delincuencia es la recuperación de espacios públicos, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, informó que su gobierno invertirá más de 17 millones de pesos para rehabilitar la mayoría de las plazas y parques que se encuentran en la demarcación.
Detalló que parte de estos recursos provendrán del Presupuesto Participativo 2017 que los ciudadanos de 21 colonias analizaron para decidir que se llevarán a cabo proyectos orientados a modernizar los espacios públicos de su comunidad, con lo que acataremos lo que nos solicitan.
“Realizaremos trabajos de pintura en general, repararemos e instalaremos módulos de juegos infantiles, canchas deportivas, cercas para seguridad de niños, instalación de nuevos pisos, áreas verdes, entre otras acciones”, apuntó.
Moreno Rivera señaló que los espacios públicos que serán rehabilitados se ubican en las colonias Damián Carmona, Arenal Puerto Aéreo, Emilio Carranza, Federal, Felipe Ángeles, Jamaica, Lorenzo Boturini, , Magdalena Mixiuhca, Peñón de los Baños, Popular Rastro, Progresista, Romero Rubio, Valentín Gómez Farías, Ampliación Venustiano Carranza, Azteca, Álvaro Obregón, Moctezuma 1ª Sección, Jardín Balbuena, entre otras.
“No hay mejor estrategia para consolidar el tejido vecinal y prevenir la delincuencia que la recuperación de espacios públicos y es lo que hemos hecho desde que asumimos la Jefatura Delegacional”.
Añadió que en su primer año de gobierno se rehabilitaron 22 parques y plazas a los cuales se les implementaron nuevos andadores de concreto estampado, nuevas luminarias, bancas, cestos de basura, que hoy disfrutan más de 120 mil habitantes, añadió.
Se rehabilitaron los parques Chiapas, Teziutlán, Acayucan, Madero, Ícaro, El triángulo, La Semillita y las plazas Santa Juanita, Maracaibo, Simón Bolívar, Aviación Civil, Árabe Unida, Fiviport, entre otros.
Moreno Rivera señaló que también su administración ha construido parques acuáticos en varias colonias de la demarcación que hoy disfrutan niños y jóvenes, “es una nueva alternativa de recreación para las familias de la demarcación”.
Tenemos más de 90 plazas, parques y espacios públicos que son usados por los vecinos para consolidar el tejido familiar, para entretenerse y sobretodo, sirvan para prevenir la delincuencia, por lo que seguiremos con esta estrategia de recuperarlos, dijo Moreno Rivera.