Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, encabezó el retiro de más de 2 toneladas de gallardetes, pendones, lonas, anuncios y otros objetos de propaganda comercial que dificultaban la visibilidad de peatones y automovilistas de las avenidas y calles de las de la demarcación.
“Toda esta contaminación visual fuer retirada por los trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos, así como de las Coordinaciones Territoriales Balbuena, Morelos, Arenales y Moctezuma”.
Detalló que se retiraron anuncios publicitarios de inmobiliarias, artículos para bajar de peso, escuelas de manejo, principalmente, que se encontraban clavados o amarrados a postes y árboles.
Estos trabajos se hicieron en las colonias Moctezuma 2ª Sección, una de las más pobladas de la alcaldía, Pensador Mexicano, Romero Rubio, 20 de Noviembre, 5º Tramo 20 de Noviembre, Simón Bolívar, Aquiles Serdán, Cuchilla Pantitlán, Puebla, Jardín Balbuena, Valle Gómez, entre otras.
“Retirar toda esta propaganda que sólo ensucia la infraestructura urbana, permite tener un mejor entorno y que los vecinos puedan transitar por las calles y avenidas sin que objetos entorpezcan su visibilidad, apuntó.
Parra Álvarez aseguró que su gobierno recorrerá de manera constante las calles de las 80 colonias para retirar la propaganda comercial que se coloque en lugares prohibidos, por lo que llamó a las empresas a no hacerlo y así evitar una sanción.
La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en su artículo 29 especifica que es una infracción contra el entorno urbano de la Ciudad de México pintar, adherir, colgar, o fijar anuncio de cualquier tipo de propaganda en elementos del equipamiento urbano, del mobiliario urbano, de ornato o árboles, sin autorización.
Lo que buscamos es mejorar el entorno urbano de las 80 colonias para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, puntualizó la Alcaldesa.