Vamos a retirar de la vía pública los vehículos que ya tenían varias semanas abandonados y que se habían convertido en un foco de infección y un lugar para delinquir, por lo que ya era necesario quitarlos: Evelyn Parra Álvarez.
Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, encabezó el día de hoy el operativo que se desarrolló por varias colonias de la demarcación para retirar automóviles chatarra que fueron abandonados en la vía pública.
Así, elementos de la área de Movilidad de la demarcación, de la Policía Escudo VC y de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron 6 vehículos particulares, 2 remolques de tráiler y 14 unidades fueron retiradas voluntariamente en las colonias 10 de Mayo, Valentín Gómez Farías, Moctezuma 2ª Sección, Artes Gráficas, Ampliación Caracol, Centro y Morelos.
“Estas unidades que retiramos ya tenían varias semanas abandonadas y se habían convertido en un foco de infección, así como un lugar para delinquir por lo que ya era necesario quitarlos, además con esta acción mejoramos el entorno urbano de las colonias”.
Al señalar que los vehículos retirados de la vía pública fueron trasladados al depósito vehicular ubicado cerca del Velódromo Olímpico, la edil recalcó que con esta acción se garantiza a la ciudadanía el derecho a la movilidad fomentando la equidad vial y de manera simultánea garantizamos la seguridad al peatón.
En este operativo participaron 5 grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 5 patrullas y 25 elementos de la Policía Escudo VC, así como trabajadores de la unidad de Movilidad de la alcaldía.
Al señalar que en los primeros tres meses de su gobierno se han retirado más de 50 vehículos chatarras en las 80 colonias de la demarcación, Parra Álvarez exhortó a los vecinos a denunciar los automóviles abandonados al teléfono 55 5552 6810 o al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) 55 5764 2475 .
“Seguiremos recorriendo las calles de las 80 colonias y atenderemos las denuncias de los vecinos porque queremos una alcaldía sin automóviles chatarra para que tengamos un entorno urbano para las familias carrancenses”, recalcó la Alcaldesa.
La edil explicó que este operativo tiene su fundamento jurídico en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que en su artículo 35 señala: “Está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o un remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado. Los automóviles abandonados en la vía pública son aquellos que no se han movido por más de 15 días o que acumulen basura que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva”.