Vacuna rusa contra COVID no figuraba entre las seis candidatas más avanzadas

0
181

Putin anunció que su país ha ganado la carrera mundial por registrar la primera vacuna anti-COVID-19, sin embargo esta no figuraba entre las seis candidatas más avanzadas en el proceso de ensayos a nivel mundial.

La vacuna rusa contra COVID, que anunció el presidente ruso Vladímir Putin como la primera registrada en el mundo, no figuraba entre las seis que señaló la OMS que estaban más avanzadas y daban esperanza ante la pandemia de coronavirus.

Entre las seis vacunas más prometedoras, según la OMS, estaban la tres candidatas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Putin presumió hoy que la vacuna rusa es “eficaz”, superó todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la vacuna rusa, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo y advirtió que acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad