Valentina Batres pide a Layda Sansores realice un gobierno honesto en Álvaro Obregón

0
550

Ciudad de México.- Para que no quede impune el mal ejercicio del presupuesto de la pasada administración en Álvaro Obregón, el Congreso de la Ciudad de México debe contar con los elementos que acrediten los actos de corrupción cometidos en dicha demarcación. Hoy se requiere llevar a la práctica el compromiso establecido con la ciudadanía para hacer un gobierno honesto y con bienestar social, aseguró la diputada Valentina Batres Guadarrama.

En reunión de trabajo con la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores y como parte de los trabajos para la aprobación del Presupuesto 2019 para la Ciudad de México, consideró que es prioritario saber las necesidades de la población.

Batres Guadarrama dijo que la alcaldes de Álvaro Obregón, Layda Sansores, recibió una difícil administración. “Pese a la adversidad, que no se abandone la posibilidad de dignificar la vida cotidiana, sobre todo de los que viven en las colonias más pobres”.

Añadió que con un panorama más realista habrá mayores elementos para el análisis en la tarea legislativa y presupuestal, a fin de bridar fortaleza a los gobiernos locales.

Durante el encuentro con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside la diputada Guadalupe Morales Rubio, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Eduardo Santillán Pérez consideró que la rendición de cuentas es un tema fundamental en los nuevos tiempos de la Ciudad de México y esa demarcación será punta de lanza para hacer una revisión integral de lo que ha sucedido en los últimos tiempos.

Manifestó su preocupación por la seguridad en la demarcación, tarea en la cual el Congreso tiene que ser aliado.

“Son pocos los recursos que ejercen las alcaldías para seguridad pública y los costos son muy altos para incrementar el número de elementos, cuando resulta más barata la seguridad privada que la seguridad pública y eso se debe atender”, indicó.

Otros de los puntos preocupantes, dijo, es la política social que ha implicado un ejercicio fiscal muy grande pero que ha tenido poco impacto entre la sociedad, con gran dispersión de programas institucionales que incluso desviaron recursos destinados a la reconstrucción para asignarlas a supuestas acciones de ornato como compra de pintura para casas.

Insistió en que en Morena existen aliados importantes y habrá en ello un ejercicio de acompañamiento en el Congreso para que desaparezcan los etiquetados y los moches que tanto daño le han hecho a esta ciudad y a la vez transparentar la asignación presupuestal.