“Vamos a trabajar unidos para seguir dando resultados eficientes a la ciudadanía, consolidar un Huixquilucan fuerte y mantenernos como un referente a nivel estatal y nacional”, afirmó la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, al tomar protesta a las nuevas Autoridades Auxiliares Municipales e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana para el periodo 2025-2027.
En un acto que refrenda el compromiso ciudadano con la democracia local, la alcaldesa convocó a los 540 representantes electos de las 49 comunidades del municipio a “trabajar 24/7 de la mano con el gobierno municipal”, con el objetivo de seguir transformando el territorio a través de mejores servicios públicos, más obras, mayor seguridad, y acceso digno a salud y educación.
Durante la ceremonia, Romina Contreras celebró que la elección del pasado 30 de marzo se desarrolló en un ambiente de orden, paz y participación. “Huixquilucan vivió una jornada electoral ejemplar que confirma nuestra vocación democrática y nuestra capacidad para organizarnos como comunidad”, destacó.
La toma de protesta fue respaldada por figuras clave del Partido Acción Nacional, entre ellos el senador y vicecoordinador del PAN en el Senado, Enrique Vargas del Villar, quien subrayó que Huixquilucan es el municipio mejor calificado del Estado de México desde 2016 y reconoció el liderazgo de la alcaldesa. “Con el trabajo de Romina Contreras, seguiremos siendo un gobierno modelo a nivel nacional”, expresó.
En la misma línea, el coordinador de los diputados locales del PAN, Pablo Fernández de Cevallos; la diputada federal Teresa Ginez Serrano; y la secretaria del Ayuntamiento, Alma Rocío Rojas Pérez, coincidieron en que las autoridades auxiliares son el primer contacto entre el gobierno y la ciudadanía, y tienen la misión de preservar el orden, la legalidad y la paz social.
“No olviden que su labor es el cimiento del orden y la seguridad que tanto defendemos. Trabajemos como un solo equipo”, remarcó Rojas Pérez. Por su parte, el subsecretario José Manuel Hernández reconoció el esfuerzo permanente de la presidenta en cada comunidad y llamó a continuar trabajando como un solo equipo por el bienestar de las familias huixquiluquenses.