“Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia del estado, es un orgullo encabezar la lucha de quienes no han sido escuchados. Estoy aquí para rescatar al estado de México, ya no más al dolor, a las humillaciones, las mentiras y la pobreza”, afirma Delfina Gómez Álvarez candidata de Morena al gobierno del estado de México, al comenzar su campaña en el municipio de Texcoco, a las cero horas de este lunes 3 de abril.
Afirma: “Vamos desde Texcoco a conquistar Toluca”, anuncia. Porque, detalla, ella ya ha ganado en dos ocasiones previas a sus adversarios y que va por la tercera, en un camino de 59 días que inicia en Texcoco y terminará en Toluca, pues está segura, dice, de que triunfará el próximo 4 de junio y que por primera vez en la historia del estado de México una mujer va a dirigir el destino de los mexiquenses.
La abanderada de Morena, exhorta a los presentes a actuar, “es momento que los mexiquenses hagamos un nueva historia, tenemos el poder para poner fin a la injusticia, nos tienen miedo y están desesperados, me da gusto, por muchos años, los que no tuvimos voz, la tenemos”.
Delfina Gómez Álvarez reconoce que le que le da gusto que a una mujer, a una maestra, le tengan miedo, “nos ganaremos el respeto de quienes nos han oprimido”.
Asegura que “a billetazos quieren comprar la dignidad de la gente, condicionando programas sociales, me da tristeza y coraje porque nada más vienen cuando lo necesitan…no se aparecieron en cuatro años, ahora necesitan a la gente, pero ni con todo el dinero que tienen les va a alcanzar, la dignidad no tiene precio”.
La maestra asevera que no tiene miedo por su integridad ni a la “guerra sucia”, pues en caso de ser víctima de algún atentado la convertirían en mártir.