Los que llevan el proyecto de Torre Mítikah actuaron con dolo, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien además advirtió habrá sanciones para la empresa Fibra Uno, responsable del proyecto.
Recordó que la empresa mantenía una mesa de trabajo con la Secretaría del Medio Ambiente para revisar el tema del impacto ambiental, así como las medidas de mitigación y el túnel de entrada a Torre Mítikah.
Y agregó que a pesar de la existencia de dichas mesas, fueron talados 58 árboles ubicados en Real de Mayorazgo.
“¿Qué sentencia debe haber? Pues sentencias administrativas y sentencias penales porque se presentó a la Procuraduría, y la Procuraduría tendrá bajo investigación y revisión de todo el caso, pues que poner las sanciones correspondientes”.
Indicó que por el momento los desarrolladores de la obra ubicada en Real de Mayorazgo, en la alcaldía Benito Juárez, no tienen autorizada la siguiente torre, a la vez que aseguró que un hecho similar al de Mitikah no se puede volver a presentar en la capital.
“Este es un mensaje a todos, a ciudadanos, a ciudadanas a desarrolladores inmobiliarios, aquí nadie está por encima de la ley, todos tenemos que cumplir, y aquí ya no hay nada de que me pongo de acuerdo en lo oscurito. Eso se acabó”, sostuvo la mandataria local.
Congreso capitalino exige suspensión de obra
El Congreso de la Ciudad de México pidió a las autoridades locales suspender la obra mientras se revise la manifestación de impacto ambiental, a la vez que exigió sancionar a los responsables de la serie de irregularidades que se han presentado durante el desarrollo del proyecto.
El diputado Ricardo Ruiz Suárez presentó durante la sesión de este martes un punto de acuerdo en el que exhorta a las secretarías de Vivienda y Desarrollo Urbano, así como a la de la Contraloría a revisar el expediente del proyecto Mitikah e iniciar las investigaciones sobre las irregularidades que se presenten en el otorgamiento y ejecución de la licencia de construcción, licencia de uso de suelo, además de los estudios de impacto ambiental y urbano.
El Congreso capitalino exige al @inveacdmx y a la alcaldía Benito Juárez suspender la obra del Proyecto Mitikah.
Conoce los detalles ➡️ https://t.co/VUDwmSMnpV pic.twitter.com/3ssU8zXj1e
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) 7 de mayo de 2019
El legislador morenista también pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y demás autoridades competentes a ordenar el trasplante con árboles de las mismas características a costa de los desarrolladores responsables del proyecto.
“Este Congreso debe ser muy preciso en evitar estas ilegalidades, no podemos tolerar más que los particulares puedan ir en contra de nuestra normatividad”, sostuvo.