Vecinos de Álvaro Obregón reclaman reparación de sus casas-habitación afectadas por obras de la línea 12 del Metro

0
408

Ciudad de México.- Desde 2016 que iniciaron las obras de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Gobierno de la Ciudad de México ha hecho caso omiso a las demandas de los vecinos de la Alcaldía de Álvaro Obregón por las afectaciones a sus casas-habitación como cuarteaduras en bardas y techos, e incluso viviendas inhabitables, denunció el diputado Alfredo Pérez Paredes.

A través de un Punto de Acuerdo, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena detalló que vecinos de 12 colonias de esa demarcación exigen la reparación de los daños a sus viviendas, provocados por las obras de ampliación de la llamada Línea Dorada, en el tramo que va de Mixcoac a Observatorio.

“Lo que se considera un hecho de negligencia es que las afectaciones se dieron a la vista de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se hayan hecho responsables de tales daños”, reclamó.

Señaló que pese a la creciente necesidad de movilidad en la Ciudad de México, la realización de obras de infraestructura no puede pasar por alto las normas existentes en materia de protección civil y de atención ciudadana, ante las afectaciones causadas en zonas habitadas.

Derivado de ello, exhortó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y a los secretarios de Protección Civil, Fausto Lugo, y de Obras y Servicios, Gerardo Báez, que entreguen un informe al Congreso capitalino sobre los inmuebles con daños y velar por los intereses de los ciudadanos.

Pérez Paredes resaltó que en el cronograma de trabajo de la ampliación de la Línea 12 del Metro se establecía que el Gobierno capitalino atendería, de manera simultánea, la reconstrucción de banquetas, mantenimiento de alumbrado, mejoramiento de jardineras y áreas verdes, recuperación de la carpeta asfáltica y atención a daños en las viviendas.

Sin embargo, recalcó, eso no se cumplió en su totalidad. “Como toda obra pública, la ampliación de la red del Metro cuenta con una póliza de seguros de daños a terceros, el cual debe otorgarse en beneficio de los afectados”, enfatizó.