Veterinarios Marchan en Toluca para Exigir Seguridad y Justicia tras Asesinato de Colega

0
31

Toluca de Lerdo, Méx. – Médicos veterinarios del Estado de México se manifestaron en Toluca para exigir seguridad en el ejercicio de su profesión y justicia por el asesinato del Dr. Héctor Hernández, ocurrido el pasado 9 de febrero en Tultepec, presuntamente como venganza por la muerte de un perro que no pudo salvar. La protesta se suma a la convocatoria nacional lanzada por el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (Convemex).

A las 09:00 horas, un contingente de veterinarios partió del Parque Vicente Guerrero hacia el Palacio de Gobierno de Toluca, donde denunciaron acoso y violencia por grupos radicales animalistas, señalando que estas acciones afectan su reputación y seguridad laboral. Los manifestantes exigieron un marco jurídico que garantice la práctica segura de su profesión.

“Necesitamos Protección Legal”: Veterinarios se Blindan Jurídicamente

Tras la marcha, las asociaciones participantes firmaron un convenio con la firma de abogados Blindaje Médico Jurídico, en el Club Toluca, para proteger jurídicamente a los veterinarios zootecnistas y garantizar su seguridad laboral.

Antonio Juárez Navarro, representante de Blindaje Médico Jurídico, señaló que el asesinato del Dr. Héctor Hernández podría haberse evitado si hubiera tenido representación legal para mediar con los dueños del canino. “El principal objetivo es que la sociedad sepa que los veterinarios no están solos y puedan ejercer con tranquilidad”, afirmó Juárez Navarro.

La Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies del Valle de Toluca (MEVEPET) y otras asociaciones de veterinarios del Estado de México advirtieron que seguirán alzando la voz hasta obtener seguridad jurídica y justicia para su colega asesinado.