Víctor Hugo Romo aprovecha jornada notarial en la Miguel Hidalgo y hace testamento

0
488

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, tramitó su testamento en el marco del arranque de la Jornada Notarial 2019.

Acompañado de la Procuradora Social de la Ciudad de México, Martha Patricia Ruiz Anchondo y del presidente del Colegio de Notarios, Marco Antonio Ruiz Aguirre, Romo Guerra llamó a los habitantes de Miguel Hidalgo a no heredar problemas y aprovechar la jornada para poner en orden sus propiedades.

El alcalde al tramitar su testamento, dijo “Yo ya tengo mi testamento, lo hice en esta Jornada notarial y me costo 1,480 pesos, y les quiero decir que mis tres hijas ya tienen una casa. Es conveniente que si uno hace política pública obre con el ejemplo, porque obrar con el ejemplo es la mejor forma de que la ciudadanía también sea participe y coparticipe de estas acciones”.

Esta Jornada fue coordinada con la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, la cual, ofrece a los ciudadanos importantes descuentos en impuestos, derechos y honorarios notariales, para testamentos, escrituración de inmuebles y la tramitación de sucesiones.

“Estableceremos junto con la Procuradora Social, una ruta de inversiones conjuntas para recuperar y rehabilitar algunas unidades como las del INVI, que no tienen certeza jurídica y vale la pena que los bienes de las personas que están en el limbo, tengan la tutela jurídica de su propiedad”, aseveró Romo Guerra.

La Jornada se llevará a cabo hasta el nueve de marzo, en la explanada de la alcaldía, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.