La Dirección General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Huixquilucan, implementará un operativo especial en el marco de la celebración del Día de Muertos, por lo que elementos adscritos a dicha dependencia vigilarán los panteones del municipio.
De acuerdo con el comisario de seguridad, Luis Antonio Alarcón Martínez, a partir del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre habrá patrullajes en las colonias y comunidades que cuentan con cementerios, y las personas que acudan a estos lugares lo hagan con tranquilidad.
Asimismo, personal adscrito a Tránsito y Vialidad, estará distribuido en los principales puntos de reunión el 1 y 2 de noviembre, para evitar que se generen conflictos vehiculares en las inmediaciones de los 20 panteones que hay en el municipio.
Cabe destacar, que los operativos Huixquilucan Seguro; Pie Tierra; Presencia; BOM; Cordón Vial; Pasajero Seguro; Cuentahabiente; Intermunicipal y Metropolitano, que se realizan periódicamente en el municipio y que han permitido una disminución en la incidencia delictiva, estarán vigentes durante estas fechas.
El responsable de la seguridad pública en Huixquilucan, también hizo un llamado a los padres de familia para evitar que los pequeños salgan solos a pedir dulces, además de extremar precauciones al cruzar las calles, a fin de evitar algún accidente.
En caso de emergencia, las personas pueden comunicarse al teléfono 36051440, en donde personal del Centro de Mando atenderán las llamadas y enviará la ayuda requerida.