Vinculan a ‘feminicida serial’ de Iztacalco con dos casos de desaparición

0
24

Ulises Lara López, Coordinador General de Investigación Territorial, informó de los avances en la investigación de un feminicidio ocurrido el pasado 16 de abril en la colonia La Cruz, alcaldía Iztacalco.

El individuo, identificado como Miguel “N”, se encuentra actualmente en proceso penal en el Reclusorio Varonil Oriente. Las indagatorias han llevado a la sospecha de que se trata de un feminicida serial.

Detectives de la Policía de Investigación ejecutaron dos órdenes de aprehensión contra Miguel “N” tras la desaparición y muerte de dos mujeres jóvenes, vistas por última vez en el Estado de México y en la alcaldía Iztapalapa, respectivamente.

La primera orden judicial fue emitida por la Fiscalía  en respuesta al hallazgo de restos óseos durante un cateo en un domicilio adyacente al lugar de los hechos del 16 de abril, donde una adolescente fue asesinada y su madre herida.

Uno de los restos óseos encontrados correspondía a una joven mujer vista por última vez el 16 de marzo en Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Las investigaciones sugieren que Miguel “N” contactó a la víctima por internet, citándola en el domicilio donde presuntamente la asesinó y mutiló para borrar evidencias.

Posteriormente y luego de una serie de pruebas periciales, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por feminicidio contra Miguel “N”. Tras cumplimentarla, se formuló imputación y se obtuvo la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva, establecida por seis meses para la investigación complementaria.

La segunda orden judicial fue solicitada por la Fiscalía de Investigación para la Búsqueda y Localización de Personas , en relación a la desaparición y muerte de una joven vista por última vez el 1 de agosto de 2012 en la colonia Chinampac de Juárez, Iztapalapa. Miguel “N” es sospechoso de estar implicado también en este caso, lo que llevó a la solicitud de la orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el homicidio de la víctima.

Miguel “N” permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.