No es habitual que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a la sede de las secretarías de Estado, pero este domingo salió de Palacio Nacional y se veía como en casa en las instalaciones de esa dependencia, ubicada en el número 28 de la calle República de Argentina.
Ahí, se ofreció un desayuno con motivo del Día de la Maestra y el Maestro, y se anunció un importante aumento salarial a docentes.
Sonriente, el mandatario no dejaba de charlar con la secretaria, a quien le ganó la emoción cuando agradeció en su discurso la confianza por haber nombrado a una maestra en el cargo.
El presidente se dio tiempo para conocer el despacho que ocupó José Vasconcelos, primer responsable de la institución ahora a cargo de la maestra Delfina, un recorrido que se prolongó largo rato. La deferencia hacia la maestra texcocana fue tal que el presidente aplazó su salida al otro acto y se tomó fotografías con quien se las pidió.
Antes, en el desayuno estuvo muy a gusto escuchando a un coro de niños. No fue el único, los invitados se tomaban selfies y la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, hasta cantó a la par de otros en el festejo magisterial.