Santiago Tianguistengo es visitado por Mariela Gutiérrez, otrora cuna de políticos priistas

0
80

Al iniciar el último mes de su campaña, la candidata al Senado de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante, acudió a este municipio otrora cuna de políticos priistas que -dijo- se enriquecieron y no vieron por el pueblo, pero advirtió que el 2 de junio es la oportunidad histórica de acabar con la corrupción.

“Ya nada más de esa estirpe de políticos que no sólo saqueó al pueblo, sino a todo el estado”, expresó entre aplausos, muestras de aceptación y apoyo de los presentes.

Este sitio saltó a la fama nacional, por ser el municipio de Carlos Hank González, prototipo del priismo de los años setenta.

Mariela Gutiérrez realizó un evento proselitista en la comunidad de San Pedro Tlaltizapan donde fue recibida con entusiasmo por militantes, simpatizantes y vecinos, quienes le agradecieron su presencia y le ofrecieron el respaldo para que junto con Claudia Sheinbaum y el resto de los candidatos obtengan el triunfo.

Acompañada por su suplente Monse Isela Gutiérrez, y la candidata a la presidencia municipal de Santiago Tianguistengo, Erika Olea y el candidato a diputado por el PT, Victorino Sánchez, conminó en ir en unidad y agradeció dejar de lado sus intereses personales por los de la gente.

Les pidió que se unan y trabajen hombro con hombro y que salgan a pedir el voto, porque les “vamos a darles una sopa de su propio chocolate”. Recordó que ya se ganó el año pasado la gubernatura y se tiene a la primera mujer gobernadora, Delfina Gómez, y a la futura Presidenta de la República con lo que habrá mejores resultados.

A la demanda de los habitantes para solucionar el problema del Río Lerma, la candidata de Morena, PT y PVEM ofreció ser la gestora para que se dé mantenimiento y se realicen labores de desazolve, para evitar su desbordamiento y siga afectando a la comunidad.

Les dijo que cuenten con ella porque será una senadora de territorio, no de escritorio.

En su visita al Valle de Toluca, Gutiérrez Escalante también sostuvo un encuentro privado con candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales de la región, así como su estructura territorial, y más tarde se trasladó a Xalatlaco, a apoyar el acto de campaña del abanderado de Morena a la alcaldía.