Los próximos tres años de López Obrador serán de venganza para la Ciudad, al no sentirse correspondido con quienes ya no creen en él, ni en la fallida Cuarta Transformación.
“Debemos estar listos para enfrentar a un gobierno dolido y enojado, MORENA, Claudia Sheinbaum y AMLO han perdido la Ciudad por los ceros resultados y sus nulos avances en lo que va del sexenio”.
Así lo dijo Christian Von Roehrich, coordinador de “Diputados en Acción”, quien calificó como un desacierto el haber expuesto al peligro sanitario a mexicanos inocentes que, dijo, seguramente fueron amenazados en sus trabajos por funcionarios federales y locales para ir al evento en el Zócalo.
“Justo cuando el mundo está en alerta sanitaria nuevamente, el Gobierno de México muestra su falta de inteligencia para cuidar a la población”.
Von apuntó que Ómicron debe ser analizado y tomado en cuenta por el gobierno federal, “pero es al revés, nos piden no usar más el cubrebocas y caer en más cifras de muertos por la pandemia; al presidente no le bastó con más de un millón de muertos”.
El coordinador aprovechó también para sumarse a la postura del CEN del PAN en materia de empleo, donde sino gobernaría MORENA, habrían casi 4 millones de mexicanos menos en la pobreza y la inflación no estaría al 7 por ciento.
“No tendríamos el peor crecimiento económico en 40 años, la inversión fija seguiría siendo motor de desarrollo y no estaríamos viviendo la más grande salida de capitales de la historia moderna”.
Insistió en que el manejo de la economía va de la mano con la salud pública y la 4T pudo haber evitado muertos. “No seríamos el país que más personal médico dejó morir por falta de insumos adecuados, no tendríamos tanta escasez de medicamentos y miles de niñas y niños con cáncer no habrían sido abandonados”.
Si López Obrador no fuera presidente de México, habría Seguro Popular y Seguro de Desempleo.
Concluyó al advertir que MORENA ha quedado borrado de la Ciudad y las alcaldías en manos de la oposición darán los mejores resultados para que la gente mire como una alternancia al PAN en toda la CDMX.
Por su parte, el vicecoordinador Ricardo Rubio, lamentó la falsa transformación que convenció a muchos mexicanos, pero que en realidad se trata de un gobierno incapaz y que actúa con negligencia criminal basado en peroratas, demagogia y autoritarismo.
De acuerdo con el diputado Ricardo Rubio, en estos tres años, la salud ha ido de mal en peor, dejando a 7.3 millones de personas sin cobertura de salud al desaparecer el Seguro Popular y crear el inservible INSABI, esto de acuerdo con el último censo del INEGI en el 2020 y el Consejo Nacional de Población. “Con este mal gobierno han fallecido alrededor de 5 mil niños con cáncer, como consecuencia de la escasez de medicamentos según los datos de la asociación mexicana de ayuda a niños con cáncer; y en plena pandemia el gobierno de la Ciudad de México tuvo un subejercicio de más de 2,500 millones de pesos en salud, sin olvidar el abandono a nuestro personal médico al cual no les dio el material suficiente para enfrentar la pandemia”.