El Palacio de Bellas Artes fue escenario para el arranque del What Design Can Do, el cual contará con las charlas de creativos, cineastas, artistas y demás expertos de 11 países para abordar sus experiencias en torno al diseño y cómo impacta en la sociedad.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo que México tiene mucho que aportar al diseño a través de sus artesanos.
Recordó que hace dos años, durante una visita a Amsterdam, fue cuando pensó en la idea de traer este evento a México.
“Eso yo no lo había visto antes y me pareció muy sugerente e interesante el diálogo que tuvimos, y pensé en ese momento que México debería tener su voz en esta red global, y que podíamos traer este evento y aportar mucho para la cultura global”.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, expuso que “uno de los ejes de un país que se está transformando, siempre ha ido de la mano de una transformación cultural para ir cambiando la realidad”.
Tras la inauguración en Bellas Artes, los asistentes podrán asistir este martes y miércoles al Frontón México, donde encontrarán talleres, clases magistrales y otras actividades creadas para diseñadores y creativos con la colaboración de la fundación Reinventando a México.