Xóchitl Gálvez desea un México de clases medias fuertes para mantener la democracia

0
86

Desde Guadalajara, Jalisco, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, se comprometió realizar su mejor esfuerzo para que México tenga clases sociales medias fortalecidas para que preserven la democracia.Al participar como invitada a la EXPO ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) señaló que en los últimos años las clases medias han sido el sector de la población más afectado por las políticas del gobierno.“Claudia Sheinbaum quiere a los mexicanos, pero los quiere pobres. Yo quiero ser la presidenta de un país de clases medias fuertes, de los que quieren salir de la pobreza’’, señaló Gálvez Ruiz.

La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México, señaló que enfrenta una elección de Estado y la campaña de Morena está dirigida desde el gobierno federal, donde se critica a los que quieren vivir mejor y se les llama despectivamente “aspiracionistas”.

Atacar a las clases medias es atacar a las personas de esfuerzo, de trabajo, a las personas que luchan todos los días para salir adelante’. Yo quiero que le pregunten a Sheinbaum si ella también considera que es inmoral anhelar tener más de un par de zapatos’’, comentó.Relató que, desde pequeña, “y con mucho orgullo se los digo, mi sueño era salir de la pobreza. Yo quiero ser la Presidenta de los que tienen sueños de un mejor trabajo, de abrir una empresa. Claudia Sheinbaum promete el segundo piso de la 4T, yo lo que quiero es que los mexicanos construyan el segundo piso de su casa’’, comentó.

Xóchitl Gálvez indicó que el 2 de junio, los mexicanos votaremos por dos opciones: mantener el orden constitucional, con la Coalición Fuerza y Corazón por México, o la autocracia.

“Imaginemos un México donde la Suprema Corte está compuesta por personas totalmente sometidas a las presiones de los partidos políticos y los ciclos electorales”

“Imaginen un Congreso sin pluralidad y diversidad de opiniones donde un solo partido tiene la mayoría constitucional, no por una legislatura de tres años, sino por el resto de nuestras vidas. Imaginen una democracia sin el INE y un gobierno sin el INAI, Imaginen una elección sin árbitro y una burocracia sin ninguna obligación de transparentar presupuestos o rendir cuentas’’, comentó.

Xóchitl Gálvez, argumentó que, pese a ello, realiza su mejor esfuerzo para contribuir a la democracia de México y trabajar por un país que no esté asolado por el crimen organizado y que mantenga su legalidad constitucional.

“Esta no es una elección normal donde compiten dos proyectos políticos y dos candidatas a la Presidencia. Lo que está en juego en las elecciones a la Presidencia y el Congreso es un referéndum sobre nuestro orden constitucional”

“Lo que está en juego es la sobrevivencia misma de nuestro régimen democrático. El próximo 2 de junio la voluntad de las urnas determinará la vida o la muerte de la democracia mexicana’’, concluyó.