El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los jóvenes tendrán garantizado el acceso a la educación.
Al encabezar la entrega de becas ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, precisó que con este proyecto se beneficiarán a 300 mil jóvenes en todo el país que cursan el nivel superior en escuelas técnicas y universidades.
Advirtió que de no dar educación a los jóvenes, los niveles de violencia e inseguridad continuarán incrementando en el país.
“No había cupo ni espacio en universidades porque no se invertía en educación. En el periodo neoliberal se estableció que estudiara quien tuviera para pagar, e impulsaron solo la educación privada”, dijo al dar su discurso.
Comentó que gracias a los apoyos para los estudiantes, él pudo asistir a la universidad y remató diciendo que la educación “va a ser apoyada hasta que se canse el ganso. ¿Y cuándo se va a cansar el ganso? Nunca”
Yo pude estudiar por una beca. Me da mucho orgullo recordarlo. Yo llegué aquí a estudiar la universidad y no tenía dinero, y viví en la Casa del Estudiante Tabasqueño, aquí cerca, en la calle de Violeta, la colonia Guerrero”, recordó.
Nos daban hospedaje y comida, por eso pude estudiar. Y también no se me olvida que, en ese entonces, si presentaban examen 10 para ingresar a la universidad, a la UNAM, entraban nueve, sólo rechazaban a uno. Ahora es al revés: presentan examen diez, entra uno, rechazan a nueve. Por eso no vamos a dejar de apoyar la educación”