Yoselin Mendoza impulsa la alfabetización: ‘La educación es un derecho, no un privilegio’

0
4

“La educación no es un privilegio, sino un derecho humano fundamental”, afirmó la alcaldesa Yoselin Mendoza durante el arranque de la campaña “El Poder de Alfabetizar” y la firma del Convenio de Colaboración entre los Gobiernos Federal y Estatal, cuyo objetivo es erradicar el analfabetismo en el Estado de México y construir una sociedad más justa e inclusiva.

Durante el evento realizado en el Palacio de Gobierno estatal, Mendoza refrendó su apoyo absoluto a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y a la política educativa impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Mario Delgado Carrillo. Ambos funcionarios fueron firmantes de este trascendental acuerdo, con el que se busca alfabetizar a 150 mil personas durante 2025.

La edil subrayó que contribuirá activamente al éxito de esta iniciativa, facilitando que los mayores de 15 años aprendan a leer y escribir, lo que consideró un acto de justicia social y un paso para saldar una deuda histórica con este sector de la población.

“Aprender a leer y escribir cambia la vida de la gente, porque brinda acceso al conocimiento, genera conciencia y es esencial para la formación de ciudadanos participativos y críticos”, enfatizó Mendoza.

Para garantizar el éxito de esta cruzada educativa en el municipio de Nicolás Romero, su administración respaldará decididamente la campaña a través de la Coordinación de Educación, aseguró la alcaldesa.

Con esta estrategia, el Gobierno del Estado de México y los municipios buscan erradicar el rezago educativo y brindar oportunidades a miles de personas para mejorar su calidad de vida y fortalecer la inclusión social.