Sergio “N”, la persona detenida por arrojar un perro a un cazo de aceite hirviendo, provocando su muerte, fue insultado en múltiples ocasiones y recibió un zape de un desconocido cuando salió de la sede principal de la Fiscalía capitalina para ser traslado a ante un penal del Estado de México.
Por la mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, anunció la captura del sujeto identificado como Sergio en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán, por lo que fue trasladado al llamado “búnker” de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En la agencia 50 de la Fiscalía capitalina, los elementos de esa dependencia certificaron el estado de salud de Sergio “N” y posteriormente fue entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para ser puesto a disposición del juez de control que giró la orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, bastó el minuto en el que sacaron a Sergio “N” del llamado “búnker” para subirlo a un vehículo de la fiscalía mexiquense, para que fuera agredido por desconocidos.
Los cuestionamientos sobre la agresión al lomito “que no te hizo nada” llovieron sobre Sergio “N”, así como otros insultos y deseos de que la pase mal en prisión.“¿Por qué lo aventaste al aceite?”“Hijo de…”“Pinche ojete”.
Pero el momento más delicado, fue cuando un desconocido le dio un zape en la cabeza a Sergio “N”, por lo que los agentes de la fiscalía mexiquense pidieron calma.El reportero Kevin Ruiz de El Universal captó la agresión, mientras que el periodista de Excélsior, José Antonio García, videograbó los insultos contra Sergio “N”, que esta noche fue ingresado al penal de Chiconautla.